Petronor y el Ayuntamiento de Bilbao organizan un congreso internacional sobre movilidad sostenible

Juan Mari Aburto y Emiliano López Atxurra tras firmar el acuerdo.
Petronor y el Ayuntamiento de Bilbao han firmado hoy el acuerdo que permitirá la organización de un congreso internacional sobre movilidad sostenible, bajo el título “Moviendo las ciudades del siglo XXI”. Serán dos días en los que analizarán los desafíos que plantea el desarrollo de ciudades más sostenibles y se compartirán experiencias y expectativas de futuro en torno a la movilidad urbana, las energías limpias y la digitalización.

El congreso “Moviendo las ciudades del siglo XXI” tendrá lugar en Bilbao en febrero de 2019 y reunirá a expertos y representantes de ciudades de los cinco continentes. La firma, enmarcada en las celebraciones del 50 Aniversario de Petronor, es el reflejo de la apuesta conjunta de la refinería y del consistorio bilbaíno por un modelo de la movilidad que fomente el desarrollo sostenible de las ciudades en el futuro.

En este sentido, durante la rueda de prensa, Emiliano López Atxurra, presidente de la refinería muskiztarra, ha subrayado que  “Petronor es una compañía que tiene vocación de ser líder en energía y movilidad, en el ámbito geográfico, económico y territorial en el que despliega su actividad industrial”.

Los sistemas de transporte y movilidad han cambiado en función de las fuentes de energía necesarias para su funcionamiento. El congreso abordará los impactos, las transformaciones y los avances del sector energético considerando todas las actividades destinadas al suministro de energía eléctrica: generación, transporte, distribución, servicios de recarga energética, comercialización e intercambios intracomunitarios e internacionales, así como la gestión económica y técnica del sistema eléctrico.

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, ha calificado este encuentro como  “de suma importancia”,  y ha afirmado que desean  “trabajar, analizar y compartir los desafíos que se nos plantean a todas las ciudades en el presente y futuro, para el desarrollo de ciudades más sostenibles y más amables, un reto en el que Bilbao está totalmente integrada”.

Nota de prensa, aquí.

Vídeo, aquí.