El Grupo Repsol apuesta por la tecnológica vasca Wattio

Control del hogar a través del móvil
Repsol y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han firmado un acuerdo con Wattio, por el que ambas entidades invierten, conjuntamente, 1,5 millones de euros en el capital de esta empresa tecnológica vasca especializada en domótica.

Wattio, fundada en 2010 por Patxi Etxebeste, es líder nacional en soluciones, que permiten controlar el hogar desde el teléfono móvil, aplicadas al confort, la seguridad y el ahorro energético.

La entrada en Wattio del Grupo Repsol, al que pertenece Petronor, coincide con su apuesta por convertirse en proveedor multienergía con la compra de activos de generación eléctrica de Viesgo, así como de su comercializadora de gas y electricidad.

El grupo prevé alcanzar en 2025 una cuota de mercado minorista de gas y electricidad superior al 5% y 2,5 millones de clientes.

Además, esta misma semana Repsol ha entrado en el capital de la estadounidense Ample, creadora de un novedoso sistema automatizado de sustitución de baterías eléctricas para vehículos.