Desarrollos tecnológicos para cine, energía y seguridad

San Sebastián (Tecnalia), Ormazabal (Tabakalera), López Atxurra (Petronor), Bayona (cineasta) y Rebordinos (Zinemaldia).
“Zinemaldia & Technology” es el título del nuevo evento creado por el Festival de San Sebastián, con la colaboración Tabakalera, Tecnalia y Petronor, para promover el encuentro entre el mundo del cine y las nuevas tecnologías.

“En el Festival siempre hemos sentido interés por acercarnos a la tecnología pero no teníamos los conocimientos necesarios para hacerlo. Esta unión con Petronor Innovación y Tecnalia nos va a permitir avanzar en ese campo” explicó, a modo de introducción, José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia.

En palabras del presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, “si el séptimo arte nació en Paris y la industria del cine en Nueva York, el desarrollo de nuevas tecnologías no sólo va a generar efectos visuales inimaginables, sino que van a permitir que aplicaciones concebidas inicialmente para el cine puedan desarrollarse en campos tan diversos como la energía y la seguridad”.

Edurne Ormazabal, directora general del centro internacional de cultura contemporánea, aseguró  “esta jornada nos abre una nueva e interesante vía de trabajo en Tabakalera”. Todos los intervinientes coincidieron en que “Zinemaldia & Technology”  ha nacido con vocación de continuidad.