El Festival de San Sebastián, Tecnalia y Petronor abordarán la influencia de las nuevas tecnologías en el sector audiovisual

Joseba Laka, José Luis Rebordinos eta Emiliano López Atxurra, esta mañana.
El Festival de San Sebastián, Tecnalia y Petronor se han unido para poner en marcha la jornada Zinemaldia & Technology, que busca promover el encuentro entre el mundo del cine y la innovación de las TIC. El objetivo es conocer así de primera mano los nuevos avances tecnológicos, sus posibles aplicaciones y las oportunidades que se generan tanto en el ámbito de la creación como de negocio.

Zinemaldia & Technology tendrá lugar el día 23 de septiembre en el patio de Tabakalera (Paseo Duque de Mandas, 52, Donostia) y constituirá un lugar de encuentro para tecnólogos, cineastas y profesionales de la industria cinematográfica. Asimismo, reunirá a los agentes públicos y privados que están haciendo posible la integración de la tecnología en el sector.

Hoy por la mañana, el director del Festival José Luis Rebordinos, el director de ICT de Tecnalia, Joseba Laka, y el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, han presentado la jornada y han firmado el convenio de colaboración por el que se unen para potenciar este evento pionero.

Rebordinos ha explicado que “las nuevas tecnologías están cambiando el cine, y esos cambios también afectan a los festivales, fundamentalmente por los nuevos dispositivos electrónicos, las plataformas de distribución y el papel de la televisión”.

Por su parte, Laka considera que “la tecnología va a ser, cada vez más, el elemento diferencial, tanto de la elaboración de las nuevas producciones, como de su explotación comercial”.

Asimismo, López Atxurra asegura que “Zinemaldia es una gran plataforma para dar una vuelta de tuerca al cine como industria y aprovechar las capacidades del sistema vasco de ciencia y tecnología para que el mundo del cine llegue a ser también un día cliente de la oferta tecnológica de Euskadi”.

Nota de Prensa, aquí.