El congreso Ascri reúne en el Euskalduna a unos 500 profesionales del sector

El lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado a su izquierda por José María Zalbidegoitia, miembro del Consejo de Administración de Petronor, y otras autoridades. El primero, a la izquierda de la fotografía, Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao.
Cerca de 500 profesionales del sector se han reunido hoy en el Euskalduna con motivo de la asamblea anual de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), que según ha explicado su presidente, Miguel Zurita, tiene unos fondos de unos 26.000 millones de euros, inversiones en unas 2.500 empresas españolas, en las que trabajan cerca de medio millón de personas. El congreso ha contado con el patrocinio de Petronor.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante su intervención en la apertura del congreso, ha hecho un emplazamiento directo al capital riesgo estatal e internacional para que se sumen al proyecto del Gobierno Vasco de constituir un fondo de capital riesgo público-privado con el que se espera captar hasta 250 millones de euros para invertir en empresas vascas y respaldar su crecimiento.

Para respaldar las ventajas que presenta Euskadi para atraer inversiones, el Lehendakari ha recalcado que “nuestro compromiso es claro: estabilidad, cercanía a la empresa y colaboración”  público privado. El objetivo del fondo de 250 millones, según ha explicado Urkullu ante los inversores, es  “garantizar el crecimiento y expansión de empresas de mediana capitalización con potencialidad tecnológica y de internacionalización”.