Petronor distribuye el documental Artiko en 1.550 bibliotecas y centros escolares de Euskadi

Petronor ha enviado 1.550 copias del cortometraje Artiko en formato USB a 304 bibliotecas y 1.246 centros escolares de Euskadi. Artiko es el último proyecto artístico de Jesús Mari Lazkano y narra su viaje al archipiélago de las Svalbard, cerca del Polo Norte geográfico. Ha sido patrocinado por Petronor, junto con el Ente Vasco de la Energía y la Diputación Foral de Bizkaia.

Para la realización del documental, Jesús Mari Lazkano ha contado con la colaboración del productor Josu Venero y el bertsolari Xabi Paya. Este último ha aportado un guion inolvidable, que amalgama palabras y sonidos con maestría, repletos de aliteraciones, rebosante de poesía. Juntos han logrado crear una experiencia audiovisual única y enriquecedora que nos habla de nuestro mundo, del medio ambiente y de la creatividad del ser humano.

Petronor enmarca su participación en Artiko en su larga trayectoria de apoyo a la cultura, el arte y el deporte en Euskadi, como parte de su responsabilidad social corporativa. La distribución del documental busca compartir con la sociedad vasca un proyecto audiovisual extraordinario como es Artiko, en el que compartimos con Jesús Mari Lazkano un viaje imponente.

Vídeo, aquí.