Julen Larrucea y Virginia Pérez, ganadores de la Mello Saria 6

podium petronor mello saria julen larrucea virginia perez
Arkaitz Muñoz, Julen Larrucea, Felicísimo Solanas, Alfonso Fernández y Asier Albizua, en el podium.
Julen Larrucea y Virginia Pérez ganaron, ayer, la sexta edición de Mello Saria, un recorrido de 24.5 kilómetros y 2800 metros de desnivel,  que pasa por los montes y lugares más emblemáticos de Muskiz.  

Un total de 840 personas se dieron cita ayer en la campa de San Juan (Muskiz) para participar en la Mello Saria –patrocinada por Petronor–  que,  además de la marcha pedestre y la carrera de montaña, contó con la prueba Mello 12K, con la Marcha Txiki –en la que participaron 291 niños- , y la 15K, una versión más corta de la marcha Mello Saria.

En categoría masculina el atleta Julen Larrucea fue el vencedor de la carrera, seguido de Arkaitz Muñoz y Felicisimo Solanas.  En féminas Virginia Pérez fue la primera en cruzar la meta, quedando por delante de Verónica Domínguez y Zuriñe Frutos.

En cuanto a los atletas muskiztarras Alfonso Fernández fue el campeón –quien logró también la cuarta posición en la clasificación general- Ángel Coello quedó segundo y Jorge Berezo tercero. En féminas Eva Romón fue la ganadora local, por delante de Maria López y Maricarmen Mouro.

En la carrera 12K los tres primeros clasificados fueron: Gustabo Lanbarri, Juan Manuel Agejas y Endika Fernández.

Cabe mencionar también, que  Mello Saria 6 acogió el sábado por primera vez una prueba de la modalidad de Canicross. “Mello Saria Txakur Trail” ha sido la última prueba de la Euskal Txakur Liga. Gaizka Aretxaga, con su perro Sherpa, fue el ganador.

Este año la prueba ha tenido un fin solidario y una parte del dinero de las inscripciones, más todo lo recaudado en la Marcha Txiki (dos euros por niño y la voluntad de los aitas y amas), será para BIOCRUCES, con el fin de colaborar en la investigación y lucha contra el cáncer infantil, y en la concienciación de la donación de médula.