El Grupo Repsol empieza hoy la campaña para prevenir accidentes de ciclistas

Uno de los gráficos de la campaña
El Grupo Repsol colocará, junto a la zona de agua y aire de las más de 3.500 estaciones de servicio de la red Repsol, Petronor y Campsa, consejos de seguridad para conductores de vehículos y ciclistas, dentro de una campaña de sensibilización para prevenir accidentes de ciclistas en las carreteras españolas.

La campaña –en la que participarán los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, y los de trial, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto– pretende incidir en la importancia del respeto en la carretera y en que los ciclistas sean visibles cuando circulan por la vía pública.

“Deja 1,5 metros de distancia al adelantar a un ciclista y sé paciente”, “Respeta a los ciclistas en grupo como una única unidad móvil”, “Cuando te pones en el lugar del otro comprendes lo importante que es respetarse”, son algunos de los mensajes de la campaña que empieza hoy lunes, 17 de julio, y durará hasta el 6 de agosto.

En los últimos cinco años se ha duplicado el número de ciclistas habituales en España y son más de tres millones los españoles que montan en bicicleta a diario. Concretamente, en 2016, fallecieron 67 ciclistas y 736 resultaron heridos y hospitalizados en accidentes de tráfico en el conjunto del Estado.