Petronor y la Autoridad Portuaria de Bilbao visitan la nueva terminal marítima de Repsol en A Coruña

Los representantes de Petronor y de la Autoridad Portuaria de Bilbao, junto a los de la refinería de Repsol en A Coruña y los de la Autoridad Portuaria de la ciudad.

Una delegación de Petronor y de la Autoridad Portuaria de Bilbao, encabezada por José Gregorio Luque, consejero delegado de la compañía; José Ignacio Zudaire, adjunto al consejero delegado; y Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, visitó el pasado miércoles el complejo industrial de Repsol en A Coruña. Los representantes de Petronor y de la Autoridad Portuaria estuvieron acompañados por Natalia Barreiro, directora de la refinería gallega; Martin Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, y Juan Diego Pérez, director general de la misma.

Durante su visita conocieron la estrategia de transformación del complejo coruñés que apuesta por convertirse en polo multienergético capaz de generar productos de baja, neutra o incluso negativa huella de carbono, consolidando así su papel como agente clave de la transición energética.

La visita finalizó con un recorrido por la nueva terminal marítima de Repsol en el Puerto Exterior de Punta Langosteira (Arteixo), inaugurado el pasado mes de marzo por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Las nuevas instalaciones portuarias de Repsol permiten a la compañía operar los productos sólidos y líquidos del complejo industrial que suponen actualmente más del 60% de los tráficos portuarios de A Coruña y serán necesarias en este futuro de transformación para la gestión de los nuevos productos y dar soporte a nuevos tráficos de materias primas, ayudando así a la creación del hub de energías renovables que supondrá el proyecto ‘A Coruña Green Port’ de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

La nueva terminal marítima cuenta con un pantalán para el atraque de buques de hasta 200.000 toneladas y está unido a la refinería a través de un poliducto de longitud de 3,8 kilómetros y con 11 tuberías preparadas para la conducción de diferentes productos.