Petronor reconocido como Operador Económico Autorizado

Petronor ha sido reconocido como Operador Económico Autorizado por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Es así la primera empresa del Grupo Repsol en obtener esta consideración, una vez superadas las auditorías pertinentes y tras demostrar un buen desempeño en el cumplimiento de las obligaciones aduaneras y fiscales correspondientes.

Este reconocimiento pone de manifiesto que Petronor cumple con los requisitos en materia de seguridad y simplificaciones exigidos por la Unión Europea, y que se le reconoce oficialmente como operador confiable y seguro, tanto para la autoridad aduanera como para terceros.

Este reconocimiento tiene rango universal, lo que le permitirá llevar a cabo los procesos logísticos internacionales con mayor agilidad, reducción de controles documentales, minimización de costes financieros y posibilidad de realizar declaraciones en otras Aduanas comunitarias.

Petronor viene declarando a la Agencia Tributaria operaciones de importación y exportación por un valor aproximado de 4.000 millones de euros al año, de acuerdo a la media de los últimos 4 ejercicios.