El coche eléctrico de Somorrostro conquista Gijón

GpZcar Team en Gijón.
GpZcar Team del Centro de Formación Somorrostro se hizo nuevamente con el triunfo en la categoría F-24, el pasado 28 de abril, en la segunda prueba del proyecto Greenpower, celebrada en el marco de la Cumbre de la Ciencia y la Tecnología (CITECH), en Gijón. Después de una intensa jornada quedaron campeones de la carrera y ganadores en la defensa en inglés de su proyecto.

En un circuito nada fácil y con lluvia de por medio, el equipo de Somorrostro consiguió dar 96 vueltas a este circuito complicado, dos vueltas más que el segundo clasificado.

En este proyecto, que cuenta con el apoyo de Petronor, los estudiantes trabajan en equipo en la construcción de un coche eléctrico y ecológico, conectando y relacionando diferentes disciplinas. Las competencias STEAM (Science, Technology, Engineering Arts and Mathematics) son la base de este concurso, que permite que el alumnado desarrolle habilidades relacionadas con la innovación, independientemente de que se vayan a dedicar o no a una profesión científico-técnica.

Web del equipo: https://gpzcar.wixsite.com/misitio

Instagram del equipo: https://www.instagram.com/gpzcar/