Bilbao acogerá el primer “Eco Rallye” de Euskadi

Presentación del 'I Eco Rallye Bilbao Petronor'.
Bilbao acogerá entre el 11 y 13 de octubre el ‘I Eco Rallye Bilbao Petronor’, el primero de estas características que se celebra en Euskadi.

José Ignacio Zudaire, director de Personas y Organización de Petronor, el teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad de Bilbao, Alfonso Gil, y Martín Cubillo, secretario general de la Real Peña Motorista Vizcaya (RPMV), presentaron ayer la prueba en el Museo Marítimo. De Petronor Innovación estuvieron su gerente, Elías Unzueta y Miguel Palacio.

Durante el acto, Zudaire comentó que  “para nosotros esta prueba supone visibilizar y socializar las tecnologías de última generación que van a ser fundamentales para garantizar una movilidad sostenible”.

La prueba, con salida y meta en los tinglados de El Arenal, tendrá 600 kilómetros de recorrido y superará los límites de Euskadi, será puntuable para los campeonatos de España e Internacional y aspira a ser el más multitudinario del mundo con más de 50 vehículos movidos por energías alternativas, sobre todo eléctricos. Para que esto sea posible IBIL proporcionará, a los vehículos participantes, recargas nocturnas en el parque cerrado y recargas rápidas en estaciones de servicio durante el recorrido de la prueba; monitorizando y gestionando en tiempo real las recargas desde su centro de control.

En la presentación se pudo ver un DS Techeetah Formula E Team 2019, uno de los bólidos participantes en el campeonato del mundo de Fórmula E, traído desde París para la ocasión.

Será un avance, ya que se está trabajando para que en octubre durante el evento haya habilitada un área con los últimos modelos del mercado para que el público pueda conocerlos in situ.