Repsol da paso al GNL como combustible marino

Desde el año 2014, Repsol ha suministrado más de 3.500 m3 de GNL a 16 buques.
Desde el año 2014, Repsol ha suministrado más de 3.500 m3 de GNL a 16 buques.
Repsol, como proveedor multienergía, ha sumado el gas natural licuado (GNL) a su amplia cartera de carburantes marinos. En este sentido, ha firmado un acuerdo con Brittany Ferries para abastecer a sus buques en España. Para garantizar el suministro, se instalarán sendos tanques de 1.000 m3 en Bilbao y Santander, que se irán rellenando con camiones cisterna para surtir periódicamente a los buques.

El GNL es una alternativa cada vez más valorada por los armadores para su uso en el transporte marítimo. Este combustible reduce las emisiones y cumple con la IMO 2020, la normativa de la Organización Marítima Internacional, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

La regulación IMO limitará el contenido de azufre en los combustibles para el transporte marítimo, pasando de un 3,5% permitido actualmente, al 0,5% en 2020. En este sentido, Repsol ha apostado por el GNL debido a sus diferentes ventajas, sobre todo las medioambientales. Desde el año 2014, la compañía ha suministrado más de 3.500 m3 de este combustible a 16 buques.

Nota de prensa, aquí.