Además, estos equipos de recarga garantizan un reparto óptimo de la potencia disponible en la instalación en los cuatro vehículos que pueden estar conectados.
Al acto de inauguración han asistido el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, el presidente de Petronor e Ibil, Emiliano López Atxurra, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria, y el director general del EVE, Iñigo Ansola.
Para Josu Jon Imaz ha calificado esta infraestructura como “un nuevo paso adelante hacia la descarbonización, un paso en construir una compañía multienergía, pero a su vez un paso muy importante en hacerlo en base a nuestras propias capacidades tecnológicas e industriales”.
Por su parte, Emiliano López Atxurra, ha subrayado que “hoy es un día importante, no sólo porque generamos la infraestructura que permite una movilidad sostenible, desde la perspectiva eléctrica, sino que también abre la puerta para el nuevo modelo energético que es la generación distribuida”.
Estos terminales de recarga destacan no solo por su potencia, sino también por facilitar la integración de recursos distribuidos de energía como son la generación renovable y el almacenamiento de energía.
Además, la estación de servicio de Ugaldebieta será un punto de referencia innovador tanto en la red de recarga como en el resto de instalaciones, y es que Repsol ha abierto aquí el establecimiento Repsol On, un nuevo concepto de tienda en una estación de servicio que se caracteriza por ofrecer alimentación saludable y servicios de calidad.
Nota de Prensa, aquí.
Vídeo, aquí.