QUIENES SOMOS
Somos una empresa en permanente evolución: Nacimos como una refinería y estamos en pleno proceso de transformación hacia una empresa multi energética y un Hub de economía circular. Somos un ejemplo de transformación permanente y de capacidad de adaptación a las necesidades de la sociedad y siempre con el objetivo de hacer realidad nuestro compromiso con el impulso de la actividad económica y la generación de empleo de calidad en nuestro entorno.
Somos una empresa industrial y energética con fuerte arraigo en el territorio de Bizkaia y en los Municipios de Muzkiz, Abanto y Zierbena y Zierbena en los que se localizan nuestras instalaciones y de los nos sentimos orgullosos de formar parte, el ser buenos vecinos es parte de nuestra visión.
Somos una empresa participada por Repsol (85,98%) y Kutxabank (14,02%), con más de 1.000 personas que formamos parte de la plantilla directa de Petronor y más de 6.000 que lo hacen trabajando con nosotros a través de las empresas con las que colaboramos y que nos aportan su experiencia y conocimiento cada día para hacer un Petronor mejor.
Somos una empresa que se transforma para responder a las demandas de la sociedad. En este proceso de evolución hemos completado con éxito “la primera gran transformación” basada en un fuerte proceso inversor para reducir la producción de fuel-oil, un combustible con un mayor impacto ambiental, e incrementar la producción de gasolina, gasoil y queroseno para responder a la demanda social de una movilidad más limpia en los distintos medios de transporte. Hoy, Tras la última inversión de casi 1.000 millones en la Unidad de Coque, desde Petronor podemos funcionar con producción de cero fuel-oil.
Somos una empresa comprometida y que trabaja por llegar al objetivo de cero emisiones netas en 2050. Desde Petronor invertimos en innovación y tecnología. Este espíritu nos ha permitido poner en marcha una “segunda gran transformación” que se inició a finales de 2019, cuando Petronor asumió el compromiso de ser una empresa de emisiones netas cero en 2050, para dar respuesta, a la demanda social de la lucha contra el cambio climático. Esta transformación responde a una visión de Petronor como industria multi energética, altamente eficiente y de cero emisiones netas., que se constituye en el centro de un ecosistema integrado de energía e industria y que lidera un clúster de energía limpia, economía circular e innovación.