El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha visitado hoy en Ajuria-Enea al lehendakari Patxi López. Lo ha hecho acompañado de Pedro Fernández Frial, director general de Downstream; Nemesio Fernández-Cuesta, director general de Upstream y Josu Jon Imaz, presidente de Petronor.
El objeto de la visita ha sido presentar al lehendakari el plan de inversiones que por 2.220 millones de euros contempla realizar Repsol los próximos seis años en el País Vasco. Concretamente 820 en la planta de URF en Muskiz., 900 en duplicar la capacidad de almacenamiento de Gaviota y 500 en la central de ciclo combinado que el grupo Gas Natural está desarrollando en Lantarón. En conjunto, supone la mayor inversión industrial de Euskadi
Tras la reunión mantenida en Ajuria Enea, el Lehendakari acompañado de los directivos de Repsol y Petronor se ha trasladado en helicóptero a la plataforma Gaviota y posteriormente ha visitado las obras de la planta URF en Muskiz, donde ha recibido las explicaciones de Víctor Pérez de Guezuraga, director general de la Refinería.