Petronor se ha adherido en calidad de empresa Asociada Plus a la iniciativa Stop CO2 Euskadi. Con este compromiso Petronor se une al creciente grupo de empresas que ya disponen de un sistema de gestión medioambiental certificado y que desean reducir sus emisiones de CO2, así como promover la reducción de emisiones en otras organizaciones de su entorno.
La adhesión de Petronor como empresa Asociada Plus conlleva una serie de oportunidades y la adquisición de distintos compromisos en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como de sensibilización y actuación en materia de cambio climático.
Así entre las responsabilidades acordadas figura la elaboración de un inventario inicial de gases de efecto invernadero como paso previo a la definición y puesta en marcha de un plan de reducción de emisiones. Entre los compromisos adoptados por la empresa en la lucha contra el cambio climático se encuentra, además, la puesta en marcha de acciones encaminadas a la reducción de gases de efecto invernadero, tanto en el seno de su organización como orientadas a clientes, distribuidores y proveedores.