César Gallo, vicepresidente de Fundación Repsol, ha visitado Petronor y presentado al Comité de Dirección, jefes de departamento y supervisores, los principales ejes de actuación de la Fundación, “como expresión de la vocación social del Grupo Repsol y articulado en torno al concepto de energía social”.
Fundación Repsol tiene ya en marcha el proyecto Ciudadano R, dirigido a sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia del uso responsable y eficiente de la energía y el respeto al medio ambiente. La caravana de Ciudadano R estuvo en Bilbao en el mes de septiembre y fue visitada por 5.300 personas.
La Fundación está igualmente implicada en la integración de las personas con discapacidad, y en este sentido se ha desarrollado una iniciativa denominada “Recapacita” cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre las dificultades y las barreras que las personas con discapacidad se encuentran en su vida diaria.
En el ámbito de la energía, la Fundación ha puesto en marcha el Observatorio de Energía, iniciativa para promover un uso racional de la energía y contribuir a sentar las bases de un futuro modelo energético más competitivo y sostenible.
Por otro lado la Fundación también lleva a cabo proyectos de desarrollo comunitario, salud e integración en los países en los que la compañía está presente, con programas adaptados a las necesidades específicas de cada zona.
César Gallo señaló, asimismo, la colaboración entre Fundación Repsol y Petronor, destacando la contribución que la Fundación ha realizado a las becas Petronor de Formación Profesional para el curso 2010-2011, que recientemente se han entregado.
Su visita coincidió con la presentación en Abanto Zierberna del laboratorio Movilab, un proyecto que la Fundación Repsol ha traído a esta localidad, realizado en colaboración con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), y cuyo objetivo es acercar la ciencia a los escolares y promover las vocaciones científicas.