Alrededor de 350 personas se reunieron ayer en la plaza Eusko Gudariak de Gallarta para comenzar la andadura que recorre los entornos rurales y mineros más característicos de Abanto-Zierbena, alcanzando también sus principales cotas: Peña Pastores, La Rasa, Pico Ventana, Montaño y Serantes. Una II. Marcha de Montaña que ha convocado a 100 personas más que el año pasado y muchos han repetido.
La edición de este año ha sido todo un éxito; había 310 dorsales preparados y han participado 350 personas, con lo cual 40 de ellas realizaron el recorrido sin dorsal. Ejemplo de ello es Aitor Medina que, sin dorsal, fue el primero en completar la marcha corta (23km) en el tiempo de 2:01; la primera persona que la finalizó con dorsal fue Xabi Arruabarrena. Con respecto a la marcha larga (33km), cabe destacar que Bautista Zabala e Iñigo Martínez fueron los primeros en completarla en 3h 30 minutos.
Al terminar el ibilaldi, todos lo participantes recibieron una camiseta y una mochila como premio, a la vez que reponían fuerzas con el avituallamiento que les tenían preparado en la plaza Eusko Gudariak. Organizado por el Club Alpino Gallarreta, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena y patrocinado por Petronor y Deia, esta ruta minera se está convirtiendo en una cita anual ineludible para los montañeros.
Fotos, aquí.