El alcalde, Borja Liaño, el director general de Petronor, Víctor Pérez de Guezuraga, y el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, han entregado esta mañana, en un acto celebrado en el salón de Plenos del ayuntamiento de Muskiz, las 27 becas de FP correspondientes a los jóvenes del propio municipio, para el curso 2011-2012.
Con un presupuesto de 145.000€, este programa de becas convocado conjuntamente por la Fundación Repsol y por Petronor tiene por objetivo fomentar los estudios de Formación Profesional entre los residentes en los municipios de Muskiz, Abanto-Zierbena y Zierbena. Además, los dos mejores alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio y lo dos mejores de los Grados Superiores, recibirá un premio de 1.000€ como reconocimiento a su esfuerzo.
Víctor Pérez de Guezuraga ha subrayado la importancia de la Formación Profesional como “una de nuestras mayores fortalezas para salir de la crisis”. César Gallo ha recordado que “el 5% de las becas se han reservado para alumnos con discapacidad”, y Borja Liaño les ha animado a no cejar en el empeño de su formación.
Fotos, aquí.
Video, aquí.