Ibil, la sociedad constituida entre el Ente Vasco de la Energía y Repsol, ha inaugurado hoy el primer centro de control de coches eléctricos de Europa. Desde el centro ubicado en la torre del BEC, se controlarán los 109 puntos de recarga que hay actualmente en el País Vasco. Los clientes podrán consultar los puntos de recarga operativos desde el teléfono móvil.
El presidente de Ibil, Emiliano López Atxurra ha subrayado la relevancia del proyecto, no sólo por cuanto supone un reto tecnológico pionero en Europa, sino porque se trata de una apuesta desarrollada en su conjunto dentro del propio entramado industrial vasco, con la participación de empresas como Ingeteam, ZiV, Euskaltel, Tecuni, Elecnor, Eroski y Thales.
Además, se trata de un proyecto surgido y concebido en Euskadi pero con vocación de extenderse a otros mercados. De hecho, Ibil contempla para este año la apertura de seis delegaciones en otras tantas capitales de España.
A la inauguración han asistido el consejero de Industria, Bernabé Unda, el director ejecutivo de Nuevas Energías de Repsol, Josu Jon Imaz, y el director general del Ente Vasco de la Energía, José Ignacio Homaetxe.
Más fotos, aquí