23 artistas de las asociaciones Adifidaz y Adizmi han participado en el concurso de dibujo industrial de Repsol, “Ilusión y Arte”, para personas con discapacidad.
El Concurso de Pintura “Ilusión y Arte” está dirigido a personas con discapacidad intelectual de asociaciones o fundaciones del entorno de las refinerías del Grupo Repsol. Por eso, Petronor ha contado con la colaboración de Adizmi (Asociación de familiares a favor de las personas con discapacidad de la Zona Minera), cuya sede está ubicada en Abanto-Zierbena, y la ayuda de Talleres Gallarreta.
En total se han presentado 25 obras de 23 artistas discapacitados de Abanto, Muskiz y Zierbena, y tres han sido las ganadoras: Isabel López, Susana Martín y Yolanda Pérez. Además Izaskun Aparicio y Janire Gutiérrez han recibido un reconocimiento especial por sus cuadros. Las tres personas premiadas verán sus obras expuestas, en el Campus de Repsol, junto con los otros tres finalistas de cada complejo.
El director general de Petronor Víctor Pérez de Guezuraga, y el director de Recursos Humanos Juan Santacana fueron los encargados de entregar, el pasado 29 de octubre, los premios correspondientes. Todos los participantes recibieron un diploma, una mochila, bolsa, camiseta, bolígrafo y lápiz de Repsol. Las tres ganadoras recogieron además una placa, y a Adizmi se le entregó una donación de 1.800€.