Pobeña inauguró ayer los recién restaurados retablos y el pórtico de la iglesia de San Nicolás de Bari con una misa oficiada por Mario Izeta, obispo de Bilbao. El acto contó con la presencia de Víctor Pérez de Guezuraga, director general de Petronor, y de Borja Liaño, alcalde de Muskiz.
Decenas de personas se reunieron ayer en la iglesia de San Nicolás de Bari para asistir al acto de inauguración de los renovados retablos y del pórtico. El obispo de Bilbao, Mario Izeta, ofició una misa en la que dio las gracias “a todos los que se han implicado en la recuperación de estos retablos, entidades y particulares”. La Fundación Repsol, a propuesta de Petronor, ha sido una de las colaboradoras en este proyecto, para el que ha donado 19500 euros.
La obra de restauración de estas estructuras arquitectónicas barrocas del siglo XVIII ha costado un total de 57677 euros. Los 19.500€ donados por la Fundación Repsol se han sumado a la recaudación popular y a las diferentes ayudas recibidas de parte de la Diputación Foral de Bizkaia, el Obispado de Bilbao y el Ayuntamiento de Muskiz, completando así el presupuesto. Ahora los retablos policromados lucen nuevamente en color dorado, sobre jaspeados azules, verdes y rojizos.
Por parte de Petronor también asistieron al acto los pobeñenses José Luis Arredondo y Gualber Atxurra. Gontzal Riancho y Rufino Manterola, concejales de Muskiz, no faltaron a la cita, tampoco el párroco de la localidad, Fernando Marcos.
Fotos, aquí.
Vídeo, aquí.