La inauguración de la Unidad de Reducción de Fueloil de Petronor, más conocida como Planta de Coque o URF, tendrá lugar el próximo 3 de abril y al acto asistirá el Príncipe Felipe.
La inauguración de la Unidad de Reducción de Fueloil de Petronor, es un acto de gran importancia para la compañía y marca un hito transcendental en la historia de la empresa. Con una inversión de 850.000.000 euros, el proyecto URF surgió para adecuar la estructura de producción de Refinería a la reducción del consumo de fueloil y a la creciente evolución de la demanda del gasoil. Además, se aumenta la garantía de suministro de materias primas, dado que permite acceder a tipos de crudos más abundantes y se obtiene un nuevo producto sólido, el coque de petróleo, sin azufre, destinado a consumo como combustible de las cementeras.
La demanda del fueloil por parte del mercado internacional sigue bajando año tras año, al tiempo que los requerimientos medioambientales derivados de las directivas europeas son cada vez más estrictos. Por eso, el proyecto URF se ha integrado a todos los niveles de Refinería, y se han incluido las modificaciones necesarias para cumplir las especificaciones de combustibles previstas, como la reducción de contenido de azufre y aromáticos, todas ellas de indudable compromiso medioambiental.
La construcción de la Unidad de Reducción de Fueloil comenzó a mediados del mes de marzo del 2009 y las pruebas de la parte principal de la unidad se han desarrollado durante todo el año 2012. El próximo 3 de abril será su inauguración.