“Para reindustrializar nuestra economía tenemos que desearlo primero, y modificar y adaptar nuestras políticas después” ésta es una de las afirmaciones que Josu Jon Imaz, presidente de Petronor, ha hecho en el encuentro empresarial que CEBEK, con motivo de su Asamblea General, ha celebrado hoy, en el Palacio Euskaduna, para debatir sobre la reindustrialización de Euskadi.
¿Es posible reindustrializar Euskadi? ¿Cómo lo hacemos? En este sentido, Josu Jon Imaz ha explicado que “el camino a la recuperación va a ser larguísimo pero las exportaciones y la apuesta por la competitividad van a ser claves en este camino. Hay que empezar a crear las condiciones en nuestro entorno para que los empresarios estén motivados para invertir”. Juan José Toribio, presidente de la Fundación Internacional IESE, también ha participado como ponente añadiendo que “Euskadi tiene que ser suficientemente atractiva para que las empresas inviertan aquí y para eso hay que aplicar una política industrial”.
El debate ha estado presentado por Iñaki Garcinuño, nuevo presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia, y ha contado con Mari Carmen Gallastegui, Catedrática de Fundamentos de Análisis Económicos de la UPV/EHU, como moderadora.