El viejo San Mamés se despidió ayer de la afición rojiblanca con un partido amistoso en el que el Athletic perdió 0-1 contra Bizkaiko Selekzioa.
El Athletic perdió ayer 0-1 contra Bizkaiko Selekzioa en un partido en el que el principal protagonista fue el propio campo San Mamés. La Catedral vivió una de las noches más especiales de su historia, donde sus 100 años de vida quedaron reflejados en una despedida emocionante.
Antes de comenzar el partido un desfile de ex jugadores y entrenadores rojiblancos invadió el césped de San Mamés y el himno del Athletic y el Agur Jaunak comenzaron a escucharse en las voces de la Sociedad Coral de Bilbao y la Orquesta Municipal. Una vez comenzado el encuentro, uno de los momentos más aplaudidos fue cuando, en el minuto 85, Orbaiz, Guerrero, Dani, Andrinua e Iribar saltaron al campo.
Tras el partido, un espectáculo de luces, fuegos artificiales y un vídeo recordatorio de los 100 años de historia de San Mamés pusieron el punto y final a la emotiva despedida.
Adiós que quedó inmortalizado en las imágenes del fotoperiodista Miguel Calvo.
Fotos, aquí.