Una veintena de técnicos y mandos intermedios de la firma Cementos Rezola, provenientes de los centros de trabajo de Añorga y Arrigorriaga, han visitado las instalaciones de Petronor, interesándose por conocer ‘in situ’ todo el proceso de refino en general y de la recién inaugurada Unidad de Reducción de Fueloil o Planta de Coque en particular, no en vano uno de los productos resultantes de referencia, el coque de petróleo, es cada vez más utilizado como combustible en las cementeras.
Hasta hace apenas un año, con cada vez menos salida en el mercado por exigencias medioambientales, el fueloil suponía el 25% de la producción total de Petronor. A partir de la puesta en marcha de la URF, el 80% de ese fuel se convierte en más gasolina, gasoil y otros hidrocarburos de mayor valor añadido y más demanda en el mercado. Y el 20% restante, el coque de petróleo, cumpliendo con todos últimos parámetros medioambientales, se destina como combustible en la industria cementera.
La representación de Rezola fue recibida en Refinería por el director general Víctor Pérez de Guezuraga, el subdirector técnico Fran Fernández y el director de Personas y Organización y Relaciones Institucionales José Ignacio Zudaire.