Petronor ha finalizado hoy la parada programada de la Refinería 1, que también ha afectado a las plantas de Hidrógeno, Azufre y Cogeneración, así como a la Unidad Reductora de Viscosidad, tras invertir un total de 39 millones de euros para incrementar su competitividad.
De los 39 millones de euros invertidos, 20 de ellos se han empleado en la mejora de la competitividad, la eficiencia energética y las medidas medioambientales, y 19 en inspecciones y trabajos de mantenimiento. El proceso de parada se ha completado en el tiempo programado y los trabajos se han desarrollado con normalidad, realizándose todo el alcance de la inspección previsto y las reparaciones programadas. Además se ha disminuido el impacto exterior de la actividad.
Durante mes y medio, Petronor ha contratado a una media diaria de 1.300 personas, aparte de las 1500 habituales, que provienen de más de 30 empresas colaboradoras, con un volumen de contratación del 65% en Bizkaia.
Se han realizado unas 550 acciones preventivas de seguridad por parte de personal de Petronor y otras tantas por parte de los contratistas. Además, diariamente, 35 responsables de seguridad se han reunido para intercambiar información sobre medidas preventivas que han permitido la realización de los trabajos sin incidencias.
La Administración e inspectores de empresas homologadas han realizado un seguimiento periódico de estos trabajos cursando las visitas oportunas sin detectar ninguna anomalía.
Nota de Prensa, aquí.
Vídeo, aquí.