El Correo premió ayer Kaiku, en la gala del deporte celebrada en la bilbaína sala BBK, por su buen hacer en 2013, año en el que además de coronarse en los campeonatos de Bizkaia, Pais Vasco y España, la Bizkaitarra se hizo, por tercera vez consecutiva, con la Liga San Miguel. El presidente de Kaiku, José Manuel Monje, y el patrón, Asier Zurinaga, recogieron el premio de manos de José Luis Bilbao, Diputado General de Bizkaia.
El 2013 ha sido un buen año para la Bizkaitarra. Kaiku se coronó en los campeonatos de Bizkaia, País Vasco y España y se alzó, por tercera vez consecutiva, con la Liga San Miguel, convirtíendose en la primera embarcación que consigue esta proeza, por ello se lleva la Corona La Caixa en propiedad. Todos estos logros han hecho a los remeros de Korta merecedores del reconocimiento de El Correo.
Aparte de Kaiku, varios deportistas y clubes vascos fueron galardonados por sus logros en 2013. Entre ellos estaban los recién ascendidos Eibar, Alavés y GDKO Ibaizabal, el ciclista Beñat Intxausti, el triatleta Eneko Llanos, el pelotari Pablo Berasaluze o el corredor Asier Cuevas, entre otros. Además, el Euskaltel recibió un premio en reconocimiento a su trayectoria.