Igor García y María Cristina Petite ganaron, ayer, el Campeonato de Bizkaia de veteranos, en categoría masculina y femenina respectivamente, que se llevó a cabo en la campa de San Juan, en Muskiz.
Centenares de atletas de todas las edades se dieron cita ayer Muskiz para participar en la XXXIII edición del Cross Escolar del municipio y en el Campeonato de Bizkaia de Cross de Veteranos, dentro del primer Memorial de Iñaki Lambarri Goñi.
Aunque el tiempo no acompañó alrededor de 750 niños y niñas se animaron a participar en esta prueba de cross escolar en las categorías de pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles-cadetes. Posteriormente llegó el turno de los veteranos y veteranas que realizaron un recorrido de 5.500 metros y 3.300 metros, respectivamente.
El alcalde de Muskiz, Borja Liaño, y los concejales del Ayuntamiento, Unai Landaburu y Txus Romón, fueron los encargados de otorgar los premios a los ganadores veteranos. En categoría femenina María Cristina Petite se hizo con los más alto del podio, seguida de Begoña Feijoo y Ouahiba Azeroual. En masculina el triunfo fue para Igor García, Abdelilah El Manaia quedó en segundo lugar y Fernando Martín tercero.
El Club de Atletismo U.D. Muñatones, con quien colabora Petronor, y la Federación Atlética Vizcaína, organizadores del evento, entregaron también una medalla al primer corredor y corredora de cada categoría de edad y trofeo a los tres primeros equipos masculinos y femeninos. La U.D. Muñatones se llevó el tercer premio en categoría masculina.
Fotos, aquí.