Víctor Pérez de Guezuraga, director general de Petronor, pasará en los próximos días a responsabilizarse de la Dirección de Ingeniería de Donwstream del Grupo Repsol.
Pérez de Guezuraga fue nombrado director general de Petronor en 2009, y en estos cuatro años ha liderado la puesta en marcha de la Unidad de Reducción de Fueloil que, con una inversión de 850 millones , ha supuesto la mayor inversión industrial de Euskadi. Ahora, dentro de las responsabilidades propias del cargo a nivel mundial de Repsol, Pérez de Guezuraga tendrá que dar respuesta a otros tres grandes proyectos, por un monto total del orden de 1.500 millones de euros. Concretamente: 1- Modificación de instalaciones de la refinería de Perú para su adaptación a las nuevas especificaciones; 2- Proyecto para una química, en joint venture con un socio chino, y 3- Revamping para el Cracker de Tarragona.
El nuevo director general de Petronor será Andreu Puñet, hasta ahora Director Corporativo de Ingeniería, Compras y Contrataciones del Grupo Repsol. Andreu Puñet tiene una gran experiencia como director de refinerías, no en vano fue en su momento director tanto de la refinería de Bahía Blanca, en Argentina, como de las de Tarragona y Puertollano, todas ellas del Grupo Repsol.