Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento de petróleo de buena calidad, de más de 150m de espesor, en el Golfo de México estadounidense. El hallazgo se ha realizado a 352 kilómetros de la costa de Louisiana, en un pozo de aguas ultraprofundas denominado León y situado en el bloque Keathley Canyon 642.
Repsol cuenta con una amplia experiencia en la perforación de sondeos en aguas profundas y una capacidad tecnológica reconocida internacionalmente. Este almacén, con un total de 9.684 metros, es uno de los pozos más profundos operados por la Compañía, que posee el 60% de la participación en este activo.
El Golfo de México es una de las áreas más rentables y de mayor potencial exploratorio del mundo. La Compañía cuenta en la zona con 119 bloques. Además, Repsol realizó en 2009 uno de los descubrimientos más importantes de la zona, Buckskin, situado a 50 kilómetros de León y que está en las fases finales de evaluación previas a la definición de su desarrollo.
Con el descubrimiento León, Repsol continúa reforzando su posición en Estados Unidos, una de las grandes áreas estratégicas de la Compañía, que representa ya en torno al 10% del total de la producción del grupo.
Nota de Prensa, aquí.