Petronor ha invertido 35.248€ en la sustitución de las viejas lámparas de vapor mercurio de su taller de Mantenimiento por 56 luminarias LED, casi triplicando el nivel de iluminación del lugar y reduciendo el consumo a una décima parte.
Con este nuevo sistema de iluminación LED, instalado en la nave de Mantenimiento de Refinería, Petronor buscar mejorar la eficiencia energética -y consiguiente ahorro económico por reducción de consumo energético- reducir los costes de mantenimiento y mejorar el nivel de iluminación.
Gracias a estas luminarias LED se ha logrado casi triplicar el nivel de iluminación del lugar (de 175 lux a 497 lux) y reducir el consumo a una décima parte (de 197100 KWh a 19426 KWh). Este nuevo sistema, además de ser más eficiente por la tecnología LED, se adapta automáticamente a las necesidades del taller – bajando la intensidad cuando no hay actividad o cuando hay iluminación natural- y requiere también menor mantenimiento.
Raúl Fernandez, técnico de electricidad, y Pedro Puras, jefe de electricidad de Petronor, han sido los encargados de este proyecto, que se ha realizado también en la refinería de A Coruña.