“Con la compra de la compañía Talisman, se nos abren como Grupo Repsol nuevas oportunidades de negocio que nos permiten ver con más optimismo nuestro futuro” asegura Andreu Puñet, consejero delegado de Petronor, en la carta de felicitación dirigida a toda la plantilla de la refinería de Muskiz, con ocasión de las fiestas navideñas.
El máximo ejecutivo de la Compañía agradece a todos los trabajadores el esfuerzo realizado durante el 2014, “porque en este último hemos conseguido mirar de frente a la dura realidad, hemos hecho cosas distintas de las que estábamos haciendo y muchas de las que hemos tenido que seguir haciendo las hemos sabido hacer de forma diferente. Como resultado, la situación no es todo lo buena que quisiéramos, pero sí, cuando menos, mucho mejor que la de Navidades de 2013. Seguimos en el túnel, pero se vislumbra una luz de salida. Y el mérito es de todos.”
Ante un futuro lleno de incertidumbres, son tres las “certezas” que vislumbra Andreu Puñet como consejero delegado. La primera, “que el sector de refino en Europa está enfermo y que el futuro pasa por resistir, de forma que sean otras las instalaciones que cierren y podamos sacar la cabeza cuando vuelva a repuntar la demanda”. La segunda, “que el mercado va a seguir siendo hostil, que nuestro futuro le importa muy poco, y que todos los pasos necesarios para mantener el tipo los vamos a tener que dar nosotros”. Y, la tercera, “que durante el año que ahora termina nos hemos demostrado capaces de hacer bien lo que ni siquiera sabíamos que podía hacerse. Y esto supone que tenemos como colectivo un talento y un talante que debemos ser capaces de explotar y desarrollar.”
Puñet termina su carta transmitiendo a toda la plantilla “de parte del Consejo de Administración, y de nuestro presidente Josu Jon Imaz, su reconocimiento y agradecimiento por el esfuerzo realizado durante el año que finaliza y sus deseos de felicidad para estas fiestas”.
Zorionak eta urte berri on! Vídeo, aquí.