El Laboratorio de Petronor ha cumplido una década sin accidentes con baja y la Unidad de Reducción de Fuel Oil, o planta de Coque, un año entero sin el más mínimo incidente. Se cumple así, en estas dos importantes áreas de trabajo, el objetivo de “cero accidentes” planteado por Petronor.
Es habitual sugerir que las buenas noticias difícilmente consiguen alcanzar categoría de noticia y que, por el contrario, si algo llega a ser noticia es porque, en el fondo, es mala noticia. Sin embargo, tanto en el Laboratorio como en la planta de Coque han estimado que también las buenas noticias hay que celebrarlas y compartirlas.
Diez años sin accidentes con baja en el Laboratorio y todo un año sin el más mínimo incidente –ni con baja ni sin baja- no pasan por casualidad. En palabras del consejero delegado, Andreu Puñet, “si se ha alcanzado este hito es porque lo hemos currado, porque nuestro subconsciente lo hemos amueblado con criterios de prudencia, concienciación, responsabilidad y prevención de riesgos, de plena asunción de la importancia de la seguridad, en definitiva”.
Y todo esto no sólo es en sí mismo una buena noticia, sino que, además, es motivo de satisfacción, reconocimiento y felicitación. Enhorabuena.
Zorionak!