El tiempo acompañó y las campas de San Juan se inundaron ayer de visitantes seducidos por la artesanía y los productos del sector primario. Un total de 90 stands con queso, chacina, fruta y hortalizas, pan, miel, flores, conservas, cestería y madera, patés, chocolates, txakoli, pastel vasco, vermouth, pasta agro-ecológica y maquinaria agrícola se pudieron ver en la feria.
Además de estos puestos, hubo una amplia muestra de ganado de explotaciones de Muskiz (12 Vacas frisonas, 17 Vacas limusinas, 3 Vacas alpinas, 12 cabras, 72 ovejas, 2 burros y 38 caballos, cruzados y razas puras) y otro tipo de animales más exóticos: 3 llamas, 2 dromedarios, 1 búfalo de aguas, 2 vacas enanas, 1 cebú enano, 1 vaca Highland y 2 vacas Galloway.
El concurso de caballos y la exhibición de doma fueron otros de los ejes centrales de la jornada festiva, en la que se celebró el concurso de txakolis con Denominación Bizkaiko Txakolina. En la categoría de tintos el primer premio fue para el txakoli Tiloxera de Orduña, mientras que en ojo de gallo, el vencedor fue el txakoli Txabarri de Zalla. El gran premio de la cita fue para Andoni Ojanguren, de Lezama, y su txakoli Erdikoetxe.
Paralelamente, los comercios locales celebraron, en el frontón, su Feria de Promoción y Oportunidades.
Fotos, aquí.