Variedad de actividades completaron el programa de la feria, que comenzó a las 10:00 de la mañana en la Plaza de San Juan. Además de las exposiciones de micología, perros de caza, plantas medicinales y material de pesca, hubo taller de pesca sin muerte, exhibición de cetrería, tiro con arco, actividades infantiles, stands de artesanía y productos agroalimentarios de las Encartaciones, y degustación gratuita de pescado de Roca y Caza, entre otras cosas. Este año como novedad, los asistentes pudieron disfrutar también de una demostración de rescate de la Ertzaintza, con su unidad canina y helicóptero.
Durante la jornada se repobló el río Barbadun con truchas y se homenajeó a dos entidades (la escuela de pesca Ninfa y la empresa Forjas XXI), y a los cocineros encargados de preparar la degustación de carne de caza y pescados de roca para los asistentes a la feria. Hablamos de Gonzalo González, los hermanos Tomás y Miguel Iparragirre, y Mari Nieves Corrales.
Petronor, además de apoyar económicamente esta iniciativa, se ha encargado de gestionar la cesión de las casetas de la BBK para la feria y la donación de comida por parte de supermercados BM. El director Económico-Financiero de Refinería, José Luis Arredondo, y el técnico de Relaciones Institucionales, Gualber Atxurra, no faltaron a la cita.
Fotos, aquí.