En esta primera edición, y debido a que un joven del municipio, Iker Marrón –de 13 años-, sufre Atrofia Muscular Medular, una enfermedad genética degenerativa para la cual no hay tratamiento, el club Mello Trail Taldea ha querido implicarse y apoyar la investigación de este tipo de enfermedades raras.
La prueba solidaria, denominada Mello 48 horas Non Stop y que cuenta con la colaboración de Petronor, comenzó la tarde del viernes día 8 y finalizó ayer domingo, realizando postas seguidas en 48 horas ininterrumpidas de subida a Mello. Los miembros del club montañero realizaron una posta de subida y bajada cada dos horas y se llevaron a cabo también tres subidas populares. Iker Marrón apoyado por numerosos corredores y montañeros llegados de diferentes clubs de Ezkerraldea y Enkarterri alcanzó la cima de Mello ayer en la jornada final de esta iniciativa.
Todo lo recaudado se destinará apoyar a una de estas enfermedades poco frecuentes como es la Espina Bífida, a través de su asociación en Bizkaia, Asebi, que también colaboró con su presencia y actividades en la Plaza Meatzari.
Fotos del inicio de la prueba, aquí.