Tras dos años de resultados negativos, los excelentes datos del ejercicio 2015 constatan la idoneidad del plan de mejora de la eficiencia diseñado a finales de 2013 y el impulso a la generación de valor del plan de inversiones aprobado en el año 2005. El esquema actual de las instalaciones, tras la puesta en marcha del proyecto URF, ha permitido capturar los altos márgenes del refino que el mercado ha ofrecido a lo largo del ejercicio.
Con la caja generada se ha acometido un ambicioso plan de restructuración de la deuda que ha permitido reducir la deuda 358 millones de euros. El endeudamiento neto se ha reducido del 65% a finales de 2014 al 47% que recoge el balance al cierre de 2015.
El Consejo de Administración ha acordado, a principio de 2016, la distribución de un dividendo a cuenta de 28 millones de euros.
Cabe mencionar además que, Ana Beobide Laucirica y Cristina Sanz Mendiola han sido nombradas, durante la Junta Ordinaria Universal de Petronor, consejeras de Petronor, S.A. Tras la renuncia de Jesús Fernández de la Vega y con estas dos nuevas incorporaciones, el número de miembros del consejo de administración de la compañía pasa a ser de catorce.
*Extracto de las cuentas del ejercicio 2015, aquí.
*Curriculum Vitae de Ana Beobide, aquí.
*Curriculum Vitae de Cristina Sanz, aquí.