Un total de 311 deportistas provenientes de 35 países de los cinco continentes participarán en la Paracycling World Cup Basque Country, que organiza la Fundación Saiatu. Es el principal acontecimiento ciclista del año en Euskadi y el más importante evento de deporte adaptado que se haya celebrado jamás en el País Vasco.
En rueda de prensa Txema Alonso, coordinador general de la Fundación Saiatu, además de agradecer a Fundación Repsol y especialmente a Petronor su colaboración durante estos 19 años de trabajo en la organización de Bizkaiko Paracycling Bira, ha explicado que “el pódium aquí importa poco, en la competición algunos pueden ganar pero nadie sale derrotado jamás, porque ya han ganado lo que tenían que ganar, el estar, coger el reto de superar la discapacidad y lanzarse a la carretera”.
En este sentido Javier Inclán, director del Área Social e Institucional de Fundación Repsol, aparte de subrayar la fuerte apuesta que la Fundación viene haciendo a favor del deporte adaptado, se ha dirigido a los deportistas presentes para recordarles que “no sólo vais a competir, vais a ser un ejemplo para todo el País Vasco y toda la sociedad, de cómo a través del trabajo y esfuerzo se puede estar en al máximo nivel en un deporte paralímpico”.
José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización, y Relaciones Institucionales de Petronor, por su parte ha felicitado a los deportistas participantes en la copa y a la Fundación Saiatu por sus 19 años organizando la bira y su nuevo reto en la organización de la Paracycling World Cup, “se lo merecen”. También ha querido agradecer el apoyo de Fundación Repsol, “que lleva trabajando mucho tiempo con el deporte adaptado”.
Fotos, aquí.
Vídeo, aquí.