A primera hora de hoy viernes se ha iniciado en Petronor el proceso secuencial de arranque de la Unidad de Reducción de Fuelóleo, tras la parada intempestiva producida el pasado viernes día 29, a causa de una avería en la subestación de Iberdrola, en Ortuella. Se espera que la unidad de coquización alcance progresivamente el 100% de su producción a lo largo del fin de semana.
Asimismo, desde ayer jueves está ya en marcha la segunda de las plantas de generación de hidrógeno, así como la unidad de recuperación de energía, Turbo Expander, asociada al FCC. Ambas permanecían paradas desde el corte de suministro eléctrico del pasado viernes.
Con la puesta en marcha de estas tres instalaciones, se da ya por normalizada la situación de las 54 unidades de proceso que inesperadamente pararon de golpe a primera hora del día 29 por fallo en el suministro eléctrico, ocasionando una deriva automática de los gases hacia las tres antorchas de seguridad y produciendo unas humaredas negras que, a pesar de su espectacularidad, no hicieron necesario activar alarma alguna.