Bilbao acoge el mayor evento de divulgación científica en el Estado

Javier Peláez, Juan Ignacio Pérez y Pedro Duque, hoy, durante la presentacion de las jornadas.
La VI edición de Naukas, el evento de divulgación científica más importante del Estado, ha arrancado hoy en Bilbao, con el fin de “despertar el interés, la chispa por la ciencia”  de una manera directa, interesante, amena y divertida, ha comentado Juan Ignacio Pérez, director de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

El Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU acogerá hoy y mañana cerca de 60 breves charlas de 10 minutos, entrevistas, monólogos humorísticos, experimentos en directo y talleres, que tratarán de trasladar al público el interés por las disciplinas científicas más variadas, como la física, la química, las astronomía, la matemática o la neurología. El astronauta Pedro Duque ha sido uno de los entrevistados y se ha mostrado encantado de participar en una iniciativa como esta:  “es la primera vez que vengo pero espero que no sea la última. Más eventos como este debería haber. La ciencia no es una manera de ver las cosas sino un conocimiento a través del cual nos acercamos a la realidad”.

Tras el éxito cosechado en anteriores ediciones –cerca de 2.000 personas asistieron en 2015-, Javier Peláez, representante de la plataforma Naukas y padre de estas jornadas, ha explicado que “este año se ofrecerán una serie de actividades y charlas que se desarrollarán en paralelo al programa principal”.  Se trata de unas conferencias alternativas llamadas “Freak Science” y talleres.

Un año más, los niños tendrán también su espacio, Nauka Kids,  que correrá íntegramente a cargo del grupo de divulgadores The Big Van.

El evento, organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la plataforma Naukas,  cuenta con el patrocinio de Petronor, apoyo por el que Juan Ignacio Pérez se ha mostrado muy agradecido.

Fotos, aquí.