“No es una competición y su objetivo es fomentar la afición al montañismo y dar a conocer el municipio, sus raíces mineras” ha comentado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, Eduardo Mena.
Como es habitual habrá dos recorridos, uno largo de 35 km y otro corto de 23km. “Este año como novedad se ha variado un poco el recorrido. Nos metíamos mucho en Trapagarán y en Barakaldo, por Mendibil y bajando al Tojo, y este año lo hemos quitado. Hemos añadido un tramo en los Montes de Triano, en la zona de Sauco, una zona muy interesante, con vestigios mineros; también hemos añadido Montaño” ha explicado Goyo Vicente, presidente del Club Alpino Gallarreta, organizador de la marcha.
Petronor, como patrocinador del evento junto a Deia, ha mostrado una vez más su compromiso con el entorno y así lo ha hecho saber Andreu Puñet, consejero delegado de la Refinería: “tenemos una doble responsabilidad. En primer lugar maximizar todo aquello que sea la aportación económica al entorno, la contribución a todos aquellos temas sociales, culturales, deportivos y, por otra parte, minimizar nuestra afectación en aspectos medioambientales. Queremos ser buenos vecinos y parte de nuestro objetivo se plasma en pequeñas actividades y actos como este”. Bingen Zupiria, director de Deia, por su parte, ha dado a conocer el papel de Deia y su apoyo en la promoción de la marcha y ha mostrado la satisfacción que supone para el periódico poder participar en este evento, “nos sentimos muy cómodos en Abanto y colaboramos en todos los acontecimientos que podemos”.
Inscríbete, aquí.
Fotos, aquí.
Vídeo, aquí.