Muñatones abre sus puertas a la música

Imagen de la visita guiada por Muñatones.
Más de 100 personas realizaron una visita guiada,  amenizada con la música del grupo Bufo Kalamita, por el Castillo de Muñatones y Palacio Salazar, ubicado dentro de las instalaciones de Refinería.

Los componentes del grupo Bufo Kalamita -Dabi, Antón, Gaizka y Joseba- además de tocar instrumentos de percusión, viento y de cuerda, explicaron de forma amena y didáctica algunas peculiaridades de esos mismos instrumentos, como por ejemplo el origen, la manera de tocarlos, similitudes y diferencias entre culturas, los motivos de su incorporación a nuestra cultura etc.

Esta visita guiada con interpretación musical, por el Conjunto Monumental de Muñatones y Palacio Salazar, se celebró con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio y estuvo organizada por la Ferrería de El Pobal. Se trató de poner el acento en el lema de las jornadas de este año, “Migraciones y Patrimonio Cultural”,  abordándolo desde el punto de vista de la expresión musical. Las organizadoras están muy satisfechas con la acogida de esta iniciativa, “la valoración de las personas que asistieron ha sido muy buena, lo cual confirma nuestra idea de que el Castillo de Muñatones ofrece un escenario ideal para manifestaciones artísticas como esta”.

Fotos, aquí.