Petronor puso en marcha esta iniciativa de transformación digital en noviembre de 2015, en colaboración con la empresa Metaposta, dando como resultado la creación del sistema Metabox de Refinería. Un sistema que, poco más de un año después, ha servido para la formalización de más de 300 contratos con 180 empresas, consiguiendo que el tiempo medio para formalizar los mismos se haya reducido drásticamente, pasando de 6 semanas a 1 semana, y que el coste total de formalización estimado por contrato (materiales, envíos, llamadas, archivo,…) se haya reducido entre 8 y 10 veces.
En su presentación, González de Audikana comentó que “un año después sigue siendo una iniciativa innovadora y no conocida a nivel industrial en todo el Estado”, además de ser “un claro ejemplo de tracción”, que está enmarcado dentro del Plan de Tracción de Proveedores de Petronor, cuyos objetivos y líneas principales recordó al auditorio.
En el encuentro, organizado por la SPRI, participaron, además de Petronor, la Agencia Vasca de Protección de Datos, Izenpe, LKS Abogados, Mercedes Benz e ISEA.