“El medio ambiente, la seguridad y los procesos de digitalización y servitización son la columna vertebral de un mundo cada vez más tecnológico y complejo. Y sólo hay una respuesta para seguir manteniendo el nivel necesario de competitividad: formación, formación y formación”, ha manifestado el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, con ocasión de la firma del convenio de colaboración suscrito con el Gobierno Vasco en materia de Formación Profesional Dual.
Junto con el lehendakari Urkullu y Petronor, han firmado el acuerdo de colaboración Mondragón, Danobatgroup, Uvesco, Tubacex e ITP. El plan vasco de FP Dual es todo un referente europeo –no en vano Petronor recibió en 2016 el primer premio en Bruselas–, que cuenta en la actualidad con 1.200 alumnos en más de 700 empresas y que, para el año 2020, espera ampliar a 7.000 estudiantes y 5.000 empresas.
López Atxurra ha terminado su intervención recordando que Petronor tiene entre sus asignaturas pendientes “la integración de la mujer en el sector energético” y que, para ello, tanto el plan de Formación Profesional Dual como el programa anual de becas de FP instituido por Petronor en 2008 son “una apuesta que terminará dando sus frutos”.