La Dirección de Atención de Emergencia y Protección Civil del Gobierno Vasco, junto con Aveq-Kimika, informa que, en el marco de los simulacros que viene realizando con carácter periódico en el entorno de seguridad de las empresas químicas reguladas por la normativa Seveso, mañana miércoles, 11 de octubre, sobre las 10:00 horas aproximadamente, serán activados los avisos acústicos instalados en el municipio de Muskiz para alertar a la población ante hipotéticas fugas tóxicas de naturaleza química.
La propia Dirección recuerda que este tipo de ejercicios son necesarios de cara a garantizar el máximo nivel de seguridad para la población ante hipotéticos incidentes químicos.
En cumplimiento de las normativas europeas, simulacros similares se han realizado ya anteriormente en otras poblaciones de la Comunidad Autónoma Vasca como Hernani, y Lantarón.
Se trata de un simulacro externo a Petronor realizado por el Gobierno Vasco, por lo que no se aplicará ninguna actuación específica dentro de la Refinería.