El hecho de poner “la primera piedra” de esta Micro Red Virtual en Muskiz tiene un valor simbólico tanto para Petronor como para el propio Centro de Formación de Somorrostro. Para Petronor, en la medida en la que refuerza la apuesta por los municipios donde se asiente su actividad principal, y para el Centro docente en cuanto la adecuación de la formación profesional a tecnologías de última generación, que faciliten una mayor empleabilidad.
Para Petronor supone “el pistoletazo de salida de un proyecto estratégico de generación distribuida, una experiencia piloto que nace con las luces largas del futuro. Una apuesta que convierte a Muskiz en protagonista del sector energético, más allá de la refinería”.
Para el Centro de Formación significa poder formar los nuevos profesionales que va a demandar un sector que comienza su desarrollo, así como facilitar el reciclaje de trabajadores en activo y actuar como laboratorio de pruebas para que distintas empresas puedan probar sus desarrollos energéticos.
Por su parte, el alcalde Borja Liaño ha remarcado que “el objetivo es adelantarnos al futuro y responder a los nuevos modelos energéticos, todo ello en línea con los planes de sostenibilidad y eficiencia energética del propio ayuntamiento”.
Nota de Prensa, aquí.
Vídeo, aquí.