Esta nueva Parada es el reflejo de la política de renovación permanente por la que Petronor apuesta desde sus inicios. Así, durante los dos meses que durará se procederá al mantenimiento y la actualización de las instalaciones productivas, con una inversión de 33 millones de euros; así como a la implementación de mejoras tecnológicas en los equipos, cuya suma asciende a 19 millones.
Los trabajos arrancarán en torno al 15 de enero y se prolongarán hasta mediados de marzo, involucrando en el proceso a más de 1.500 trabajadores de 40 empresas distintas, que invertirán cerca de 450.000 horas de trabajo.
Con el objetivo de garantizar la seguridad, todos los trabajadores que participarán en la Parada, tanto propios como ajenos a Petronor, recibirán una formación específica sobre los procedimientos de trabajo de la refinería y las actuaciones a realizar diariamente durante la Parada. Además, durante toda la Parada la refinería contará con el equipo de coordinación de seguridad de Petronor, así como con un equipo específico de apoyo para los trabajos en altura y rescate industrial.
Las Paradas de Petronor son un proceso de mejora y renovación continua, que permite a la refinería ser más eficiente, reducir la emisión de partículas e incrementar su capacidad de desulfuración. Así, Petronor reafirma de forma constante su compromiso con el entorno y con las personas con las que lo comparte.
Nota de prensa, aquí.