‘La caja 507’ (Enrique Urbizu, 2002) y ‘La pelota vasca (la piel contra la piedra)’ (Julio Medem, 2003) son las películas seleccionadas para hoy, día 29, y el domingo 31 de marzo en el ciclo de cine vasco que se desarrolla en el auditorio del Museo de Bellas Artes de Bilbao en el marco de la exposición ‘Después del 68’ patrocinada por Petronor. La película de Urbizu se podrá ver a las 17.30 hoy y a las 19.45 del día 31; y justo al revés en el caso de la de Medem.
Protagonizada por Antonio Resines y José Coronado, la primera película trata sobre Modesto, un hombre honrado y trabajador, que dirige una sucursal bancaria en la Costa del Sol. Un día, unos trabajadores entran en el banco, revientan las cajas de seguridad y lo dejan atrapado dentro. Casualmente, al mirar el contenido de la caja 507, descubre que la muerte de su hija, ocurrida hace algunos años, no fue accidental.
‘La pelota vasca’ es un documental sobre el País Vasco, basada en entrevistas a ciudadanos, material de archivo y una espléndida banda sonora.